El Caribe es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que rodean a este mar. La región se localiza al sureste del golfo de México y América del Norte, al este de América Central y al norte de América del Sur.
En esta zona se pueden encontrar una variedad de playas para todos los gustos, desde las que se usan para practicar windsurf, una especial para celebridades o la playa acondicionada para los niños donde no hay más de un metro de profundidad.
Para los aventureros, Haití tiene algunas de las playas naturales más preciosas, en particular en La Tortue (Isla Tortuga), situada a 15 kilómetros de la costa norte que puede presumir de haber estado plagada de piratas. En la punta oeste está Pointe Saline, una ancha costa de 4 kilómetros de arena cremosa donde se puede encontrar un pueblo de cabañas de paja que está únicamente habitado por pescadores.
Si de descansar se trata los Abacos y Cat Island en las Bahamas posee playas totalmente desiertas, aguas protegidas y una fácil navegación.
Así como la mayoría de las playas de Tahití, que se encuentra a casi 10 kilómetros de Hope Town, donde casi no hay autos, por lo que arrendar una bicicleta o un carro de golf para hacer la expedición en caminos de arena es una buena opción.
Para los deportistas, que quieran practicar windsurf y kiteboarding, el Caribe tiene lugares especiales en la costa del norte de la República Dominica, donde se encuentra Amber Coast, la Playa Cabarete, con una velocidad media de los vientos entre 40 a 50 kilómetros tanto en invierno como en verano.
Rendezvous Bay en Anguila es un extenso terreno de 6 kilómetros de lujosa arena blanca, donde se puede observar las luces brillantes de San Martín al pasear por la zona.
San Jean, en San Barts, es un lugar para ver y ser visto. En el centro de la playa se encuentra el Eden Rock, lujoso hotel punto de encuentro de celebridades de todo el mundo. Las tardes hay que pasarlas en Nikki Beach, el moderno bar de sushi y mojitos donde se ven personalidades todos los días.
Anse Céron en Martinica es una playa con la arena de color negro que rememora al volcán que le dio este color. La densa vegetación llega hasta la misma playa, que con el islote 'la Perle' al fondo, crea un lugar paradisíaco y típicamente caribeño. Desde estos lugares parten senderos que atraviesan toda la costa norte y te permiten llegar hasta 'Grand Riviere'.
South Shore Park en Bermuda posee arena resplandeciente de color rosado. Doce playas, con una ruta costera de 4 kilómetros que conecta las playas y las dunas. La Bahía de la Herradura, es un destino ideal para tomar un cóctel a la puesta del sol.
Puerto Rico, a 45 kilómetros encontrará Culebra y también la larga playa de 3 kilómetros de brillante arena blanca llamada Playa Flamenco. Popular por su población local.
La playa Bebé de Aruba ofrece unas aguas tranquilas y suaves, la mayoría no tienen más de 1 metro de profundidad, ideal para niños que quieran practicar deportes acuáticos de vela. Es también un buen lugar para aprender a bucear con snorquel.
Las playas de Anegada, la segunda en tamaño de las Islas Vírgenes Británicas, tienen la particularidad de ser las únicas de la cadena que se han formado de corales más que de roca volcánica. Horseshoe Reef, es la más grande del Caribe y la tercera del mundo. En Gran Bamboo en la bahía Loblolly, existe una trampa marina para langostas a dos metros de distancia de la playa.