El disidente cubano en huelga de hambre, Guillermo Fariñas, afirmó hoy que el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, "es tan asesino como Raúl y Fidel Castro" por su posición en torno a la disidencia en su país y pidió al Presidente paraguayo, Fernando Lugo, que evite ser cómplice de la situación en Cuba.
Fariñas dijo que Lula, quien estuvo recientemente en Cuba y se reunió con Fidel y Raúl Castro, "indiscutiblemente es un oportunista, no es un demócrata".
El opositor al régimen cubano cree que el mandatario brasileño pudo haber cancelado su visita e influir para evitar la muerte de Orlanda Zapata, el disidente que murió en marzo tras una prolongada huelga de hambre.
Por ello, Fariñas considera a Lula "tan asesino como Raúl y Fidel Castro".
Agregó que el Presidente brasileño pudo al menos respetar la memoria de Zapata y no compararlo con delincuentes comunes de Sao Paulo.
"Es por eso que considero que Lula es tan homicida como el régimen cubano y la historia se encargará de ponerlo en su lugar", expresó.
La radioemisora paraguaya Ñandutí y el diario ABC Color se contactaron con Fariñas a través de disidentes cubanos y mantuvieron con él una conversación desde el hospital en que está internado.
Fariñas realizó un llamaDO "al ex obispo Fernando Lugo, Presidente de Paraguay, para que se pronuncie a favor de las víctimas o a favor de los victimarios...", dijo.
Le pidió además "que no guarde silencio cómplice con la muerte de Orlando Zapata y la inminente muerte mía y de otros hermanos de lucha".