Cerca de 12 mil estudiantes de enseñanza media y universitaria de Arica han sido beneficiados con la rebaja en la tarifa escolar que actualmente esta fijada en 120 pesos, la cual aparece publicada en las 350 micros existentes en la ciudad.

La medida fue concretada por uno de los subsidios que entrega la ley 20.378, más conocida como la Ley Transantiago, que permite que en Arica, la tarifa estudiantil no supere el 33 por ciento de la tarifa de adulto en las micros, informa el diario La Estrella de Arica.

Al respecto, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, quien durante la semana realizó una fiscalización para verificar el cumplimiento de la rebaja, expresó que la política quiere dar las facilidades para que los estudiantes y las familias de escasos recursos puedan asistir a sus estudios y que no sea un problema el valor de las tarifas para poder transportarse a las escuelas y universidades.

Asimismo, agradeció la disposición de los operadores de transporte por acceder a la rebaja, ya que incluso aquellos que no podían recibir el subsidio igual se sumaron a disminuir la tarifa.

Guzmán anunció que entre el 2011 y el 2016, dicha ley permitirá disponer de tres mil millones de dólares que serán distribuidos entre las 15 regiones, para la ejecución de proyectos en beneficio de la comunidad.