Se trata de una de las sorpresas más importantes reveladas por Disney. Tras una conferencia realizada este jueves, el presidente de Walt Disney Company , Bob Iger, confirmó el regreso de Toy Story con la cuarta parte de la saga.

La cinta será estrenada el 16 de junio de 2017, con el regreso de la historia de Woody, Buzz Lightyear y el inseparable grupo de juguetes reunidos gracias al pequeño Andy, y que tras la tercera parte, tienen nueva dueña: Bonnie.

La película estará dirigida por John Lasseter, el mismo que estuvo tras la primera y segunda partes, además de encabezar otras cintas animadas como Bichos.

"Nos encantan tanto estos personajes, son como una familia para nosotros ", dijo Lasseter en un comunicado revelado por The Hollywood Reporter. "No queremos hacer nada con ellos a menos que esté a la altura o que supere lo que se hizo antes", aclaró ante el emotivo cierre de la tercera parte. "Toy Story 3 terminó la historia de Woody y Buzz con Andy tan perfectamente que desde hace mucho tiempo, ni siquiera hablamos de hacer otra película . Pero cuando Andrew, Pete, Lee (guionistas) y a mi se nos ocurrió esta nueva idea, no pude dejar de pensar en ella. Fue muy emocionante para mí, sabía que teníamos que hacer esta película, y la quería dirigir yo mismo", concluyó.

Las tres cintas anteriores de Toy Story recaudaron US$ 1,94 mil millones en todo el mundo. La tercera parte, estrenada en 2010, logró US$ 1,1 mil millones, siendo la película animada más taquillera de todos los tiempos hasta la aparición de Frozen.

Además de Toy Story 4, Disney y Pixar alistan los estrenos de Big Hero 6 (7 de noviembre), Inside Out (19 de junio de 2015) y The Good Dinosaur (25 de noviembre 2015).