Andi Mack es una de las últimas series de adolescentes de Disney y cuenta la historia de cuatro amigos que deben afrontar el paso de la niñez a la adolescencia. Estrenada en Disney Channel Latinoamérica el pasado 10 de septiembre, la serie contará por primera vez con un personaje homosexual.
Andi, la protagonista, tiene tres amigos: Cyrus, Jonah y Buffy, y en el estreno de su primer capítulo de la segunda temporada, Cyrus, de 13 años, comenzará a darse cuenta que se siente atraído por Jonah Beck, chico que también le gusta a Andi.
En este nuevo descubrimiento, Cyrus tendrá que comprenderse a sí mismo y revelar su orientación sexual a su novia. Siempre acompañados por sus amigas, Buffy y Andi, el personaje interpretado por Joshua Rush, se dará cuenta que es homosexual y se aceptará.
Si bien no es la primera vez que se muestra a un personaje gay en Disney Channel (se mostró el primer beso homosexual en la serie de Disney XD Star contra las fuerzas del mal o el personaje gay en La bella y la bestia), es la primera vez que la cadena incorpora un personaje del cual se relatará el cómo descubre su identidad sexual y cómo es este viaje de autodescubrimiento.
A través de un comunicado, un portavoz de Disney contó a la revista Variety que "Andi Mack es una historia sobre unos preadolescentes que descubren quienes son. Terri Minsky (su creadora) el reparto y todos los involucrados en la serie prestan mucha atención a que sea apropiado para todas las audiencias y que envíe un mensaje poderoso de inclusión y respeto por la humanidad".
Para ello los creadores conversaron con diferentes asociaciones LGBTQ, como GLAAD que aplaudieron la decisión de la cadena y recalcaron la necesidad de mostrar esta realidad del mundo y de los adolescentes de hoy.