Este viernes se dio inicio a la producción de Mary Poppins Returns, la remozada versión del clásico cinematográfico de los años 60.
Según confirmó Disney, los preparativos se realizan en los Estudios Shepperton de Inglaterra, reveló Variety.
La historia de la famosa niñera mágica interpretada por Julie Andrews, volverá protagonizada por Emily Blunt (La chica del tren, El diablo viste a la moda): un regreso que se da más de 50 años después de su estreno en el cine, ocurrido en 1964.
[caption id="attachment_773383" align="alignnone" width="840"]
Mery Poppins (1964). Foto: Walt Disney Company.[/caption]
El estelar elenco cuenta además con la participación de Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Julie Walters, Colin Firth y Meryl Streep. Además, el filme tendrá la aparición de Dick Van Dyke, de 91 años, quien interpretó al amigo de Mery Poppins, Bert, en la película original.
El proyecto tiene como fecha de estreno diciembre de 2018, y será dirigido por Rob Marshall, nominado a los premios Oscar y a los Globos de Oro por el musical cinematográfico Chicago (2002).
La cinta de 1964 estaba basada en las novelas de P. L. Travers. Dirigida por Robert Stevenson y producida por el propio Walt Disney, contaba la historia de una niñera con poderes mágicos, que llegaba a ayudar a George y Winifred Banks, padres de los incontrolables niños Jane y Michael.
Sobre la trama de esta nueva cinta, se sabe que estará ambientada en 1930, en el Londres de la depresión. Allí, Michael (Whishaw) y Jane (Mortimer) son mayores. Después de que Michael sufre una pérdida personal, Mary Poppins (Blunt) vuelve a aparecer en la vida de la familia Banks.