El próximo mes se comienza a emitir su sexta y última temporada, pero los estudios Disney, productores de Lost, quieren que la popular serie "siga viva" en el mundo de la televisión o en otro formato.
Varios ejecutivos de Disney, aseguraron que la compañía estudia diferentes fórmulas para continuar explotando la historia de la singular isla, informó la revista Variety.
"Queremos que siga viva pero manteniendo la integridad de la franquicia", afirmó Mike Benson, vicepresidente de marketing de ABC, cadena de Disney que emite el programa.
Según el artículo de Variety, Lost podría resucitar en forma de cómics, ediciones especiales de la serie con materiales inéditos, videojuegos o incluso una atracción en los parques temáticos de Disney.
La principal cuestión alrededor de la serie es si habrá nuevos episodios después de que se dé oficialmente por terminada la serie, algo que los creadores de Lost han rechazado en numerosas ocasiones, aunque Disney podría buscar la manera de retomar el concepto de la serie como se ha hecho con otros fenómenos de la ciencia ficción televisiva como, V o Star Trek, con un nuevo equipo y un nuevo reparto.
"Creemos que Lost puede ser nuestro Star Trek", dijo Benson.
Star Trek, serie de televisión de la década de1960, dio origen a varias secuelas cinematográficas y fue regenerada en su totalidad en varias ocasiones, la última el año pasado, que fue dirigida por J.J. Abrams (Star Trek, 2009), uno de los responsables de dar vida a Lost.