Un soldado israelí y tres atacantes murieron esta jornada en enfrentamientos en la frontera entre Egipto e Israel, informó el canal de televisión Al Jazeera, citado por la agencia Reuters.
Medios israelíes dijeron antes que las tropas mataron a al menos dos militantes en la frontera en una ataque contra una patrulla militar.
Según las primeras informaciones, los terroristas se aproximaron con armas automáticas a la cerca de seguridad que divide ambos países y abrieron fuego contra los soldados.
Los hechos ocurrieron a la altura de una zona conocida como Monte Jarif, en el desierto del Negev y unos 85 kilómetros al sur de la franja de Gaza.
Se trata de una zona donde aún no está construida la cerca de separación que Israel levanta a raíz de la ola de atentados en los últimos años desde el Sinaí, donde se han afianzado grupos islamistas muy radicales, y a causa del aumento de la inmigración ilegal desde Africa.
El último ataque transfronterizo tuvo lugar a principios de agosto, cuando un grupo salafista atacó una posición del Ejército egipcio y mató a 16 soldados y policías.
Los atacantes se llevaron dos vehículos con los que se adentraron en Israel a través del paso de Kerem Shalom e hicieron estallar uno de ellos sin causar víctimas.
También en junio y julio pasados se registraron incidentes armados en la frontera entre los dos países, y en varias ocasiones han sido disparados cohetes Katyushas contra el territorio israelí, consigna Efe.