Colo Colo y Everton se enfrentaron en la penúltima jornada del Apertura, siendo triunfo para los de Santiago, por 4-2.
Los Albos derrotaron a los viñamarinos en sus dos enfrentamientos más recientes, y en cinco de los últimos seis (una derrota), manteniendo su valla invicta en cuatro de esos duelos.
Colo Colo acumula cinco triunfos consecutivos en Copa Chile, desde que cayera ante Huachipato el 16 de septiembre, en condición de visitante.
Everton no cae en Copa Chile desde septiembre del año pasado; ha cosechado seis triunfos y dos empates en sus ocho juegos por dicha competición en este 2016.
Colo Colo (9) y Everton (7) fueron los dos equipos que recibieron más goles de cabeza en el Apertura.
Ningún equipo en el Apertura anotó tantos goles como Everton en los 30 minutos iniciales de sus encuentros: 11 (50% de sus anotaciones).
El Cacique concedió seis goles en los 15 minutos iniciales de sus partidos en el Apertura, siendo el máximo del torneo (6 también U. de Concepción).
Everton (73%) y Colo Colo (50%) fueron dos de los seis equipos del Apertura que anotaron al menos la mitad de sus goles en los primeros tiempos de sus partidos.
Tanto los Albos como los oro y cielo concedieron 13 goles en los primeros tiempos de sus partidos en el Apertura – más que cualquier otro equipo.
En el Apertura, Colo Colo concedió el máximo de goles desde jugadas de pelota quieta (10, igual que U. de Concepción y San Luis), mientras que Everton recibió el segundo máximo de goles con balón en juego (20, sólo detrás de los
24 de Audax).
El elenco Albo fue el único equipo del Apertura que logró realizar 200 disparos (228, excluyendo bloqueados) y el único que acertó 100 tiros a puerta (108).
Los ruleteros recibieron 85 remates a puerta en el Apertura, siendo ése el máximo del torneo.
El Cacique intentó 404 centros (incluyendo córners) en el Apertura, siendo el único equipo que alcanzó la cifra de 400.
Everton concedió 110 tiros de esquina en el Apertura – más que cualquier otro equipo en el torneo.
Colo Colo fue el único equipo del Apertura que completó por lo menos 5.500 pases (5.516), siendo además el de mayor precisión (80,9%).
Esteban Paredes fue el jugador del Apertura con más remates acertados a puerta: 29, y sólo Nicolás Castillo (13) anotó más goles que él (10, igual que Leandro Benegas y Diego Churín).
Jaime Valdés fue el jugador del Apertura con más pases totales (846, incluyendo centros), completando 684 de ellos (también máximo).
De los últimos cinco goles de Colo Colo, cuatro fueron entre los minutos 40 y 45 de juego.
De los últimos 10 goles de Everton en el Apertura, nueve fueron en los primeros tiempos, incluyendo cada uno de los seis más recientes.
Datos: Opta