Atrás quedaron los casi 40 puntos de sintonía de la final de 1810 y los reclamos de Angélica Sepúlveda. Anoche, la estación católica estrenó su nuevo reality show, 1910, y entre las 22.45 y las 00.00 horas logró un rating promedio online de 28 puntos, mientras el capítulo de Pelotón de TVN, que mostró la pelea entre Oscar Garcés y Miguelo, además de la visita de Cristián de la Fuente, en el mismo horario, tuvo una sintonía de 31 puntos, según datos preliminares.
En su capítulo debut, en el espacio de la estación católica se destacó la personalidad de la modelo Adriana Barrientos, que "robó camara", convirtiéndose en uno de los personajes más llamativos del encierro, junto a Paula Lopicich, la mamá del finalista de 1810, Arturo Prat. Además, durante la competencia realizada en la salitrera Chacabuco, Pamela Díaz y Alvaro Ballero mostraron sus "garras" luego de que ambos, junto a su equipo, perdieran una competencia. Los personajes se enojaron, por lo que decidieron no pasar la noche junto al resto del equipo. Y lo hicieron afuera de un galpón, junto a una fogata.
Durante los tres días de travesía por el norte, Ballero y Díaz se dedicaron a reclamar e, incluso, en cada actividad que debieron realizar, comentaban a sus compañeros que tenían poco entusiasmo para realizar las cosas.