Los disturbios en Inglaterra ahora alcanzaron a Manchester, Salford, West Bromwich, Wolverhampton y se repitieron en Birmingham, mientras en Londres el comercio cerrado, las personas en sus casas y la ciudad prácticamente blindada con 16 mil efectivos en las calles, en contraste con los seis mil que había el lunes. De hecho en la capital las autoridades autorizaron a la policía a usar balines de goma si es necesario.

Es la cuarta jornada de violencia y en Manchester llegó con alto nivel de destrozos. Cientos de jóvenes se enfrentaron a la policía y un grupo de encapuchados saquearon locales, prendieron fuego a otros locales y apedrearon vehículos.  

Según la cadena BBC, la policía estaba preparada, ya que en las últimas horas había detectado mensajes en redes sociales que hacían prever estos incidentes. En este sentido, un joven fue arrestado hoy en el condado de Essex (centro de Inglaterra) por escribir mensajes incitando a la violencia en Facebook.

En Salford, un barrio a las afueras de Manchester e incendiaron autos y un grupo de jóvenes encapuchados se enfrentó a la policía arrojándole piedras.

En West Bromwich, unas 200 personas parapetados detrás de barricadas, lanzaron proyectiles contra las fuerzas de seguridad, también prendieron fuego a vehículos y saquearon negocios. Una situación similar se vivía en Wolverhampton.

Estas dos localidades se ubican en las afueras de Birmingham, donde las fuerzas de seguridad rodearon el singular edificio Mailbox, que alberga viviendas y un centro comercial de lujo en el centro de la ciudad y que ya fue atacado el lunes por la noche. Esta ciudad fue escenario de saqueos y hasta una comisaría fue incendiada durante en las últimas horas. Más de 130 personas fueron detenidas.

Este brote de violencia en Manchester se produce después de que Londres sufriera una ola de disturbios incontrolados desde el sábado.