La disputa final por la Ensaladera de Plata comienza hoy. El Kombank Arena de Belgrado será el escenario para que Serbia y República Checa enfrenten la serie que definirá al campeón de la Copa Davis 2013, con los segundos como favoritos. 

Los checos, actuales campeones del torneo, se perfilan como favoritos, pese a que tendrán enfrente al actual número dos del mundo y reciente campeón del Torneo de Maestros de Londres, Novak Djokovic. 

Precisamente, "Nole" inaugurará la llave a partir de las 13 horas de Chile, cuando se cruce con Radek Stepanek, ubicado en la posición 44 del ranking ATP. El serbio, quien carga con gran parte del peso en esta definición, tiene la ventaja sobre su rival, pues de ocho encuentros solo ha perdido uno, en un perdido recuerdo que data del 2006.

A continuación, el joven Dusan Lajovic se verá con Tomas Berdych, en un duelo de contrastes por la disputa del segundo punto de la serie.

Lajovic, de 23 años y con solo un partido disptuado de Copa Davis, debió asumir la responsabilidad en el equipo producto de la sensible baja de Janko Tipsarevic, que lo condenó a perderse la final. El desnivel es notorio, pues su rival se presenta como uno de los artífices del trofeo que hoy defienden los checos.

"Es un chico excelente y no tiene la obligación de ganar, pero sí la obligación de entregar el cien por ciento de sí mismo, y si hace eso, todo el público sabrá reconocerlo y valorarlo, más allá de cualquier resultado o cualquier circunstancia", señaló Djokovic.

El sábado, el partido de dobles cruzará a los serbios Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic contra los checos Jan Hajek y Lukas Rosol, mientras que el domingo se definirá al campeón con los cruces de las primeras raquetas.