El serbio Novak Djokovic liquidó hoy al italiano Fabio Fognini por un devastador 6-2, 6-0 y 6-2 para plantarse en los cuartos de final del Abierto de Australia, una ronda del Grand Slam que ya ha pisado 19 veces consecutivas.
El actual defensor del título sentenció el encuentro en tan solo 94 minutos, y continúa sin ceder un solo set en cuatro encuentros disputados en Melbourne. Además, acumula 25 victorias consecutivas en el certamen, el que ha conqusitado en cuatro ocasiones, tres en línea en los últimos años.
"Sabía que era un jugador ostentoso que si se siente bien, si está suficientemente concentrado, puede ser un oponente muy peligroso, así que no di nada por sentado", señaló el número dos del mundo tras el encuentro que se enfrentará a Stanslas Wawrinka en la próxima fase.
En tanto, David Ferrer venció en cuatro mangas, 6-7 (5/7), 7-5, 6-2, 6-1 al alemán Florian Mayer, en menos de tres horas, y se enfrentará en cuartos de final a Tomas Berdych.
El español se impuso gradualmente a su rival y terminó un partido repleto de carreras y golpes ganadores desde todos los ángulos, revalidando su suerte en Melbourne Park, donde se ha clasificado para los cuartos de final los cuatro últimos años.
"Fue un partido difícil, muy difícil ganar ese segundo set. Poco a poco fui mejorando el servicio, y eso me fue útil. Él es un gran jugador, la úiltima vez ante él había perdido", recordó Ferrer.
La sorpresa se instaló en el cuadro femenino, donde Serena Williams dijo adiós prematuramente del torneo, al igual que en los dos últimos años. La serbia Ana Ivanovic consumó la eliminación de la estadounidense por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.
"Quizá no me estaba en mi mejor forma físicamente, pero Ana ha jugado muy bien y no quiero aprovecharlo como excusa", declaró tras el partido la menor de las hermanas Williams, que buscaba un sexto título en Australia.