Novan Djokovic sigue firme en su objetivo por seguir en la cima del ranking ATP, luego de derrotar en tres sets al argentino Juan Mónaco, clasificando a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, en una jornada donde quedó sorpresivamente eliminado Andy Murray.
Djokovic, primer cabeza de serie y que ha comenzado la competición con algunos problemas físicos, tuvo más dificultades con Mónaco, pero finalmente le ganó en tres mangas por 4-6, 6-2 y 6-2.
"Nunca había estado en esta situación. Tengo que hacer tres veces más esfuerzo que normalmente. El partido, el tobillo, mi físico... Son muchas cosas. Estoy orgulloso de haber ganado y seguir siendo positivo", dijo el número uno mundial, lesionado en el tobillo el pasado 7 de abril en la Copa Davis contra Estados Unidos.
Por otro lado, Murray, número dos del ránking de la ATP, se llevó una decepción al caer en dos mangas rápidas (6-1, 6-2) ante Stanislas Wawrinka, número 17 del mundo.
El suizo se medirá el viernes en cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien se deshizo este jueves del austriaco Jürgen Melzer en dos sets (6-3, 6-0).
"He tenido 24 errores no forzados, evidentemente es demasiado", lamentó Murray, que el lunes perderá su plaza de número 2 del mundo en beneficio del suizo Roger Federer.
En otro encuentro disputado este jueves, el italiano Fabio Fognini dio la sorpresa y se deshizo en dos mangas (6-4, 6-2) del checo Tomas Berdych.
Fognini jugará en cuartos contra el francés Richard Gasquet, verdugo del croata Marin Cilic (7-5, 6-4).