Novak Djokovic, número uno del mundo, inició la defensa de su título en el Masters 1.000 de Madrid con una trabajada victoria ante el español Daniel Gimeno-Traver, 137°, por 6-2, 2-6 y 6-3. El serbio culpó a la criticada cancha azul de sus problemas para ganar.

Djokovic se había sentido indispuesto hace dos días tras un entrenamiento con David Ferrer, pero hoy su problemas fue doblegar a Gimeno Traver, que llegó desde la qualy y que se sobrepuso tras caer en el primer set. En el segundo sorprendió al serbio y se impuso por 6-2.

En el tercero Djokovic se resbaló varias veces y discutió con el juez de silla, hasta que pudo enfocarse y ganar el partido.

El número uno del mundo ya había cuestionado la pista azul, pero hoy tras el duelo expresó toda su molestia. "Qué puedo decir para ser realista sobre este tema. Mi contrincante jugó muy bien y sacó muy bien y estaba concentrado. En los momentos importantes he estado concentrado. Pero para mí en la pista central es imposible moverse. Sólo quería meter mi saque y buscar su error. Eso para mí no es tenis", declaró.

"Nole" agregó que "o salgo con los zapatos de fútbol o invito a Chuck Norris a jugar en esta pista... No tengo palabras para describir la pista, pero para mí es difícil jugar. Sobre todo en la pista central. Pero es la forma que es y no puedes cambiar nada. Mi impresión no es buena tras jugar. No quiero quejarme, pero es lo que siento y seré sincero. No tengo problema en decir esto y espero que tengamos una discusión seria sobre lo que va a ser en el futuro este torneo y esta pista azul".