Novak Djokovic sacó la voz luego de derrotar al suizo Stan Wawrinka y citarse con el británico Andy Murray en la final del domingo del Abierto de Australia. "Andy y yo nos conocemos desde que teníamos doce años. Fue la primera vez que jugamos, es bonito jugar otra vez una final de un Grand Slam contra él", señaló.
El actual número uno del mundo también repasó la victoria sobre el suizo, por 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, sobre la cual sostuvo que "ha sido una gran batalla, nos presionamos el uno al otro hasta el límite. Felicito a Stan porque es un gran adversario".
No obstante, reconoció errores: "Me compliqué la vida sobre la pista, el primer juego del quinto set fue el momento clave, donde todo cambió. Hubo periodos del partido en los que estuve demasiado pasivo y no puedes mostrarte así contra Stan".
Djokovic conservará su puesto a la cabeza del ATP cualquiera que sea el vencedor de la final. En tanto, Murray será cuarto si pierde y tercero si vence.
Murray ha perdido todas sus finales en Australia, tres en total, pero sus dos títulos de Grand Slam los obtuvo derrotando al serbio (Abierto de EE.UU. en 2012 y Wimbledon 2013).