El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, disputarán el torneo de exhibición de Abu Dabi, un aperitivo del esperado 2012.
La temporada oficial dará comienzo en Año Nuevo con los torneos de Bribane, Chennai y Doha, pero los tenistas ya preparan sus armas para un año repleto de torneos y con los Juegos Olímpicos de Londres como gran aliciente.
Tanto el español como Federer tienen un objetivo claro para 2012: desbancar del número uno a Djokovic, que arrasó en 2011 conquistando diez torneos, entre ellos tres Grand Slams.
El buen final de temporada de Federer, en el que consiguió tres títulos, y la regularidad de Nadal en arcilla serán los principales rivales de Djokovic por mantenerse en lo más alto del ranking.
"Siento que mi juego está en buena forma y deseo seguir entrenando duro. Todo está en su lugar y la victoria en Abu Dabi sería un buen inicio de temporada para ver cómo está mi juego antes del Abierto de Australia", señaló Federer.
"El apoyo que recibo cada año es increíble. Los aficionados en Abu Dabi siempre me dan una gran bienvenida y son parte de la razón por la que vuelvo", añadió el suizo, ganador de 16 Grand Slams pero que nunca triunfó en los Emiratos Árabes.
En esta edición participarán también el español David Ferrer, número cinco del mundo, y los franceses, Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils.
Ferrer abrirá el torneo ante Tsonga, mientras que Djokovic se enfrenatará a Monfils por un puesto en semifinales, donde esperan Nadal y Federer, ya clasificados.
El torneo, que ganó Nadal en sus dos últimas ediciones, repartirá 250.000 dólares en premios y se disputa en pista dura.