Histórico

Djokovic reclama por la humedad frente al inicio del tenis

El número tres del mundo en el ATP aseguró que los partidos se disputarán en condiciones "extremas", un condimento especial en la lucha por una medalla.

El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo y tercer favorito en el torneo olímpico de tenis de Beijing 2008, lamentó las condiciones ambientales con las que se van a encontrar los jugadores durante el torneo, que calificó como "extremas" debido a la humedad.

"No creo que nunca haya padecido una humedad peor que la de aquí. Esto son condiciones extremas. Es una parte del deporte y la verdad es que es la misma circunstancia para todos. No puedo ponerme a lamentarlo ni buscar excusas. Hay que ser positivo y afrontarlo de la mejor forma posible", dijo el tenista balcánico, que comenzará el torneo individual el lunes, contra el estadounidense Robby Ginepri.

"Ganar una medalla es lo más que podía desear. Intentaré hacer frente a mi oponente y centrarme cada vez en cada partido. No ir más allá. Hay 64 jugadores en el cuadro y todos vienen a disputar el torneo al cien por cien. Todo puede ocurrir. Los Juegos Olímpicos son impredecibles porque muchos tenistas vienen a disputarlo con una gran motivación", explicó Djokovic.

El tenista serbio, tercero del mundo, reconoció haber disfrutado a lo grande en la ceremonia inaugural. Formó parte de la representación de su país en el desfile.

"Fue una experiencia inolvidable que no se puede describir con palabras. Todo eso supera los límites habituales del hombre. Especialmente en el hombre. Y para mí es la primera participación en un gran evento como este. Fue una experiencia única. Es un placer y un honor formar parte de algo tan magno como esto. En el evento más importante del deporte", concluyó la raqueta de Belgrado.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.