Novak Djokovic continúa imparable en China, donde hoy logró su vigésimo séptima victoria seguida y avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de Shanghai, en los que le espera el español David Ferrer. El número uno del mundo se impuso por 6-3, 4-6 y 6-4 al kazajo Mijail Kukushkin, en un partido en el que perdió su primer set en la gira asiática, después de ganar el domingo su quinto título en Pekín.
"Djoker", ganador de cinco torneos esta temporada y dos títulos seguidos en Shanghai, suma ya 51 victorias frente a sólo siete derrotas en 2014. El serbio celebró su triunfo escribiendo unos caracteres en chino en las cámaras de televisión. "He estado estudiando algunas pocas oraciones y caracteres en chino en los últimos años", explicó Djokovic.
El próximo rival del balcánico será Ferrer, que hoy derrotó al británico Andy Murray y lo alejó del Masters de Londres, que reúne a final de temporada a los ocho mejores jugadores del año.
El hispano, cabeza de serie número cinco, se impuso al undécimo favorito por 2-6, 6-1 y 6-2 en los octavos de final del certamen chino, que hoy dejó además los triunfos de su compatriota Feliciano López y del suizo Roger Federer y las derrotas del argentino Juan Mónaco y el español Roberto Bautista Agut.