"Es difícil de describir", fue el sincero comentario de Novak Djokovic, después del agotador y emotivo triunfo sobre Andy Murray. Tras cuatro horas y cincuenta minutos, el número uno del mundo se impuso por 6-3, 3-6, 6-7 (5), 6-1 y 7-5 y clasificó a la final del Abierto de Australia, en la que enfrentará a Rafael Nadal.
"Nole" agregó que en el quinto set "sólo trataba de concentrarme en cada punto. Andy luchó para recuperarse de un 5-2 en contra. El resultado describe por sí mismo lo que sucedió. Gracias al público por quedarse hasta esta hora".
Djokovic expresó que "es uno de los mejores partidos que haya jugado. Nos quebrábamos el servicio más fácil de lo que lo defendíamos".
Respecto de la final, el serbio comentó: "Qué puede ser un desafío mayor que enfrentarse a Rafa Nadal, uno de los más grande de todos los tiempos. Tengo un gran respeto por él y somos amigos fuera de la cancha... Voy a tratar de recuperarme, obviamente va a ser un partido muy físico. Necesitaré hacer algunas flexiones de brazos esta noche".