Novak Djokovic, segundo cabeza de serie del cuadro masculino, tuvo pocos problemas para despachar al francés Jeremy Chardy por 6-1, 6-4 y 6-2 y clasificarse para la tercera ronda de Roland Garros.

"He podido hacerle jugar un golpe suplementario. Él tiene un gran servicio  pero yo me mostré sólido al fondo de la pista, por eso gané en tres sets.  Contra Chardy, que lo ha hecho bien en las últimas semanas, era un verdadero  test", dijo el serbio.

"Nole", que busca ganar por primera vez Roland Garros, el único Grand Slam que falta en su palmarés, se enfrentará en la tercera ronda contra el croata Marin Cilic, que ganó este miércoles al alemán Tobias Kamke.

Por su parte, el cuarto sembrado, el suizo Roger Federer, se impuso con facilidad al argentino Diego Schwartzman en tres sets (6-3, 6-4 y 6-4) mientras que el canadiense Milos Raonic, octavo preclasificado, derrotó al checo Jiri Vesely por 7-6(4), 6-4 y 6-1.

Federer cedió un break en la primera manga y tuvo que salvar una bola de ruptura en el segundo, pero nunca tuvo problemas ante un rival sin experiencia  pero que se mostró muy batallador ante la leyenda suiza.

"Me quedan muchas sensaciones buenas, me sentí muy bien dentro de la cancha  y los nervios no me jugaron una mala pasada. Pude hacer un gran tenis por  momentos, en otros el juego de él no me dejó estar muy cómodo. Cuando empezó el partido tuve mis chances y estaba jugando increíble", explicó Schwartzman.

EL suizo, en tanto, declaró que "nunca he entendido realmente cómo Rafa, Novak y yo mismo jugamos a tanto nivel siempre, siendo tan consistentes. Para mi es una sorpresa", concedió el suizo, actual número 4 del ránking de la ATP.

Rafael Nadal intentará sumarse mañana a las celebraciones de los candidatos, cuando se enfrente al austriaco Dominic Thiem.