Un monólogo de Novak Djokovic. Así se podría definir el partido disputado esta mañana en la capital francesa. El número tres del mundo mostró un juego sólido y no dio chances a Rafael Nadal, que se despidió del torneo tras una hora y 15 minutos de juego, por parciales del 6-2 y 6-3.

En la primera manga el español se mostró dubitativo en servicio y su rival supo sacar provecho desde el comienzo, quebrando en dos oportunidades para llevarse el set por un categórico 6-2. En el segundo, Nadal esbozó una reacción, aunque fue insuficiente para frenar a un Djokovic inspirado, que con un quiebre a su favor se llevó la manga por 6-3.

Con la primera semifinal definida, salieron a definir la otra llave el local Gael Monfils y el checho Radek Stepanek.

El primer set lo ganó el galo por 7-5 y en el segundo parecía sellarlo con un quiebre a su favor. Sin embargo, Stepanek sacó a relucir su garra y terminó alargando el match hasta el tercero y definitivo.

Y ahí, Monfils mostró un mejor juego, contó con el apoyo del público y terminó llevándose la manga y el paso a la final por 6-4.

El torneo galo contará por segundo año consecutivo con un representante local en el duelo de definición, luego de que en la versión anterior lo ganara Jo-Wilfried Tsonga.