Novak Djokovic y Andy Murray, números dos y cuatro del mundo respectivamente, continúan con vida en los Juegos Olímpicos luego de vencer en complicados partidos a Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis por la tercera ronda del tenis masculino en Londres 2012.

En el caso del serbio, fueron cerca de dos horas las que tuvo que batallar para abrochar el partido ante un aguerrido Hewitt, quien sorpresivamente se llevó el primer set por 6-4, gracias al quiebre a favor en el noveno game.

Sin embargo, tras el descanso el serbio mejoró la precisión en los golpes, lo que le permitió finalmente ganando los sets siguientes por 7-5 y 6-1, marcando al final una superioridad insostenible para el ex número uno del mundo.

Murray, en tanto, también debió dar vuelta un partido que comenzó adverso, con un 6-4 a favor de Marcos Baghdatis. Eso sí, la ilusión chipriota no pudo sostener el juego mostrado en el primer set y, pese a que dio dura batalla hasta el final, terminó cediendo las dos mangas siguientes, por 6-1 y 6-4, ante un británico que logró reponerse a tiempo para seguir con vida en los pastos de Wimbledon.

De esta forma, Djokovic y Murray avanzan a la ronda de ocho mejores del cuadro de hombres y se medirán, respectivamente, ante el francés Jo-Wilfred Tsonga y el español Nicolás Almagro por el paso a semifinales, cada vez más cerca de las medallas olímpicas.