El español Rafael Nadal, reciente campeón en Roland Garros, debutará en Wimbledon, en el que será quinto cabeza de serie, contra el belga Steve Darcis, según el sorteo realizado hoy. Novak Djokovic, número uno del mundo quedó en el otro lado del cuadro, por lo que sólo se enfrentarían en la final.
Darcis, situado en el puesto 113 de la clasificación de la ATP, ha participado tres veces en el torneo londinense, que se disputará del 24 de junio al 7 de julio, en el que lo más lejos que llegó fue a la segunda ronda, en el año 2009. Las otras dos, en 2008 y 2012, no pasó de la primera.
Nadal, dos veces campeón en Wimbledon (2008 y 2010), ha quedado incluido en la misma parte del cuadro que Roger Federer, ganador en la última edición y tercer cabeza de serie, el escocés Andy Murray, segundo preclasificado, y el francés Jo-Wilfried Tsonga (6).
El mallorquín, que en segunda ronda jugaría contra el ruso Igor Andreev o el polaco Lukasz Kubot, podría enfrentarse en cuartos de final al suizo, que se medirá inicialmente al rumano Victor Hanescu. Tsonga jugará su primer partido con el belga David Goffin.
De acceder a semifinales, Nadal podría medirse al escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie y finalista el año pasado en Wimbledon, donde después gano el oro olímpico.
Murray, que nunca ha ganado este torneo, jugará su primer partido contra el alemán Benjamin Becker, puesto 95 en la ATP.
En el otro lado del cuadro aparece Novak Djokovic, el serbio debutará como primer cabeza de serie, contra el alemán Florian Mayer, y podría cruzarse después contra el checo Tomas Berdych.