Novak Djokovic, ganador por quinta vez del Abierto de Australia, se disparó hasta los 13.045 puntos en cabeza de la clasificación mundial de tenis, y el finalista derrotado, el británico Andy Murray, gana dos puestos y se sitúa cuarto, a solo 230 puntos del español Rafa Nadal.
El canadiense Milos Raonic asciende también dos plazas y alcanza el mejor puesto de su carrera, el sexto, mientras que el polaco Stan Wawrinkra pierde cinco y está noveno, justo por delante del español David Ferrer, que continúa cerrando el Top-10.
Serena disipa la amenaza
La renta de Serena Williams sobre Maria Sharapova al frente de la clasificación de la WTA creció desde los 681 a los 1.566 puntos tras su victoria en el Abierto de Australia.
Aunque la rusa llegaba a Melbourne con la posibilidad de arrebatar el número uno, la estadounidense disipó las dudas que le habían acompañado en la Copa Perth, antesala del primer Grand Slam de la temporada, para conquistar su decimonoveno título de la categoría y confirmarse como la indiscutible dominadora del circuito femenino.
9.776 puntos acumula esta semana Williams, por los 8.210 de Maria Sharapova y los 6.571 de la rumana Simona Halep, quien provisionalmente completa el podio.