Desde que el jueves pasado Michael Jackson falleciera de forma repentina, miles de fans lloran su ausencia. Sin embargo otros tantos no han podido soportar la muerte de la estrella y han optado por quitarse la vida para estar con su ídolo.

Gary Taylor, presidente y dueño del club de fans MJJcommunity.com declaró que "ha habido un considerable aumento" en el número de muertes. "Creo que ya son 12. Es una situación muy seria por la que está pasando esta gente, pero Michael Jackson nunca hubiera querido esto", añade.

Y argumenta: "Los fans no pueden soportarlo. Sienten alguna clase de realidad distinta o paralela. Aún no creo que haya muerto. De un minuto al otro pasa de organizar sus conciertos a desaparecer. Creo que será en el funeral cuando nos choquemos con la realidad y veamos que no va a volver. Ese día habrá una depresión general entre sus admiradores".

Incluso el activista político, el reverendo Jesse Jackson, amigo del cantante, grabó un mensaje para los fans, disuadiéndolos de posibles planes de suicidio y de "autodestrucción".

"Es un momento muy duro, pero también la ocasión de conmemorar la vida de Michael Jackson. A Michael lo hacía feliz recordar la canción We are the world. No se autodestruyan. En el nombre de Michael, vivamos juntos como hermanos y hermanas y no muramos como locos", predicó el reverendo.

En tanto, miles de fans están planeando una vigilia el próximo 13 de julio en Londres en el O2 Arena, que iba a acoger la reaparición del Rey del Pop en los escenarios por su 50 cumpleaños.