Docentes de la Universidad Central solicitaron resguardar los intereses académicos del plantel y le pidieron al senador PS Juan Pablo Letelier que los apoye con las demandas planteadas al Ministerio de Educación, ante la decisión de vender la universidad a un grupo económico, situación a la que se opone la comunidad universitaria.
A la cita realizada este lunes, asistió la decana de Facultad de Derecho Angela Cattán y de Ciencias Sociales María Teresa del Río, así como los dirigentes estudiantiles María Constanza Galleguillos y Adrián Prieto; el director de Calidad Educación, Eugenio Arratia y los académicos Juana Cruchet y Osvaldo Torres.
"Le venimos a pedir al vicepresidente del Senado que nos apoye para solicitar al ministro de Educación, Joaquín Lavín, que resguarde adecuadamente el conjunto de los intereses del mundo académico y la legalidad e institucionalidad de la Universidad Central", señaló Osvaldo Torres.
Asimismo, dijo que "el país esta asistiendo cada vez más a que la defensa de la educación pública y aquella universidad que siendo privadas tienen vocación pública como Universidad Central son decisivas para el futuro del país. Por eso, nos oponemos a que un grupo económico sin la transparencia informativa se haga de la propiedad de esta universidad", sostuvo.
"El conflicto de la Universidad central ha dejado de ser un conflicto entre privados, hay un problema de respeto a los estatutos y la institucionalidad interna de esta universidad, que es la única que como corporación de derecho privado sin fines de lucro que le dio origen en los años '80, ha respetado aquello y hoy no estamos dispuestos a que esto se transforme en un nuevo negocio inmobiliario de un grupo económico", agregó el académico.