El cuerpo médico de la selección chilena aclaró que Humberto Suazo entrena con precaución, pero que estará disponible este sábado en el partido ante Paraguay en Asunción, válido por la 13ª fecha de las Eliminatorias.
El goleador de Monterrey, efectivamente, llegó lesionado producto de un esguince del tobillo sufrido el 13 de mayo ante Puebla. Sin embargo, el trabajo kinésico realizado hasta el momento ha sido normal.
"(Suazo) entrena con precaución y algunas protecciones pero no está en duda para el sábado", aseguró el doctor Carlos Montes.
En "Pinto Durán" se explicó, además, que el abandono del delantero cumplida el cuarto de hora del entrenamiento del miércoles se debió a algo programado en la sesión vespertina, y que no responde a un recrudecimiento de su lesión como se rumoreó.
De esta forma, uno de los estandartes de Marcelo Bielsa (fue titular en los 12 partidos anteriores) y máximo goleador del equipo con cinco anotaciones será de la partida ante Paraguay el sábado a partir de las 18.50, en el Estadio Defensores del Chaco.