Conrad Murray está listo para contraatacar. Porque tras ser acusado en febrero de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson, ahora el médico está planeando su estrategia legal. Este plan supone que el facultativo será demandado por homicidio culposo por el padre del artista, Joe Jackson.
Así lo asegura hoy el portal TMZ -el mismo que dio la primicia del deceso del hombre de Thriller el pasado 25 de junio-, que agrega que Murray ya contrató a un abogado civil, Charles Peckham, quien es especialista en casos médicos y cargos en muertes erróneas.
De acuerdo a la publicación, fuentes cercanas a la defensa del doctor afirman que Murray tenía un seguro ante eventuales malas prácticas médicas en Texas y Nevada, que excluye sus actividades en California. Como en este estado el médico no tenía una consulta abierta, las autoridades no le entregaron una de estas pólizas.
El portal además menciona que Conrad Murray se defenderá afirmando que atendió a Jackson como un paciente del estado de Nevada, y lo que hizo por él en Los Angeles fue sólo una extensión del tratamiento.
Sin embargo, agrega el sitio, los seguros cubren solamente litigios civiles y no criminales, por lo que la efectividad de la estrategia no está comprobada, aunque Murray espera que el seguro pueda cubrir, a lo menos, lo que cobren los abogados y la totalidad del juicio.