La nueva temporada de la longeva serie Doctor Who ha causado polémica en Asia. El problema surgió tras un "beso lésbico" protagonizado por los personajes Madame Vastra y Jenny Flint (ver video). La imagen recibió la censura de países como Hong Kong, Corea del Sur, Tailandia, Indonesia y Singapur, quienes argumentaron reglas estrictas sobre "información, temas o argumentos secundarios sobre estilos de vida, tales como la homosexualidad, el lesbianismo, el bisexualismo, la transexualidad, travestismo, la pedofilia y el incesto", indicó The Hollywood Reporter.

"Con el fin de cumplir con las normas de difusión en Asia, donde nuestro canal BBC Entertainment transmite, BBC Worldwide hizo una breve edición para el primer episodio de la serie, pero sin menoscabo de la historia", explicó BBC Worldwide.

Aunque se ha considerado una medida exagerada alrededor del mundo, la escena también fue comentada en Reino Unido, donde recibió seis quejas de espectadores. "Nuestras normas no discriminan entre escenas con el sexo opuesto y el mismo sexo", respondió la entidad que analiza contenidos televisivos, Ofcom.

Doctor Who acaba de estrenar su temporada 34, que incluyó al actor Peter Capaldi como el nuevo protagonista.

Regresa el ícono británico: Doctor Who estrena temporada y protagonista