Ignacio Casale, accidentado esta mañana en el inicio de la tercera etapa del Dakar, cerca de San Juan, en Argentina, será revisado por los médicos durante esta tarde. Aunque Casale aseguró que "quiero seguir e ir por el triunfo" en la carrera, también señala que "voy a ver con los doctores si continúo mañana". Así, la voz de quienes lo revisen será clave.
El piloto aclaró que el choque con un vehículo particular en la zona de enlace se produjo porque este último no respetó a un policía, que le daba el paso al quad del chileno. "Lo impacté de frente, a unos 60 kilómetros por hora, le pegué solo con el lado derecho, se salió la rueda, la bandeja, se quebró el amortiguador a la mitad y yo volé por los aires. Me caí muy fuerte. Vi que no estaba quebrado, llamé a la asistencia, les dije lo que necesitaba y pudimos rearmar el quad", relata el Perro, evidenciando fuertes dolores.
"En el momento, con la adrenalina y las ganas de seguir, uno no se da cuenta de nada, pero ahora (en el campamento) me duele todo, la pierna derecha, el fémur izquierdo, la espalda y una rodilla, dolores que no me permiten pararme en la moto", señala el campeón de su categoría en 2014.
Por el accidente, Casale llegó 30 o 40 minutos tarde a la partida, y sus asistentes estudiaban informar a los jueces para que se les descontara ese tiempo. Si eso pasa, el chileno sería el ganador de la etapa.