Columbia Pictures y la promotora de conciertos AEG Live, llegaron a un acuerdo para hacer una película sobre Michael Jackson usando videos de sus ensayos para el concierto This Is It, grabados días antes de su muerte, revelaron documentos de la corte.
Un juez de la Corte Suprema de Los Angeles deberá aprobar primero el acuerdo durante una audiencia el 10 de agosto. AEG Live encabezó el trato con Columbia, una división de Sony Pictures Entertainment, y los ejecutores del testamento del cantante.
Los detalles del acuerdo cinematográfico, y los US$60 millones por ganancias, que Columbia aceptó pagar por los derechos del filme, fueron expuestos en documentos de la corte presentados ayer en la tarde.
El patrimonio de Jackson y AEG Live, que es controlada por el multimillonario de Denver Philip Anschutz, compartirán ganancias por la cinta donde los primeros obtienen un 90% y AEG Live el 10% restante, revelaron los documentos.
Tanto portavoces de Columbia como de AEG Live, se negaron a realizar comentarios.
El cantante falleció el 25 de junio cuando preparaba una serie de 50 conciertos en la Arena O2 de Londres.
También ligado al acuerdo por la película, figura un trato por mercadotecnia junto al grupo Bravado International Group, una división de Universal Music Group, y que velará por la venta de los productos relacionados con Jackson.
El acuerdo deberá ser aprobado por el juez de la Corte Suprema de Los Angeles Mitchell Beckloff, quien supervisa el proceso de sucesión en el testamento de Jackson.
MILLONES EN GANANCIAS
Howard Weitzman, un abogado que representa a los ejecutores del testamento del cantante, el abogado John Branca y el ejecutivo de la industria musical John McClain, dijo esta semana que los acuerdos podrían generar "millones de dólares en ganancias para el patrimonio de Michael Jackson".
Según el testamento, Jackson dejó su patrimonio en un fondo familiar que beneficia a su madre, Katherine, sus tres hijos y obras benéficas.
En tanto, el programa de noticias sobre celebridades, Entertainment Tonight, reportó hoy que la familia del artista había firmado papeles que permitían su entierro en el cementerio Forest Lawn de Los Angeles.
No se pudo contactar a un representante de Forest Lawn para que hablara al respecto