Karen Doggenweiler, esposa del candidato a la Presidencia de la República, Marco Enríquez-Ominami, llegó hasta el aeródromo de Rodelillo para apoyar la campaña del candidato independiente.

En una avioneta privada, la periodista también fue hasta la localidad viñamarina para apoyar la candidatura a la reelección en el Senado de su suegro, Carlos Ominami, por la circunscripción Quinta Cordillera. 

La comunicadora luego fue a Quilpué, donde acompañada por Marcelo Trivelli, candidato a diputado por el distrito 12., visitó la Feria de El Belloto y se reunió con los comerciantes. Luego en Villa Alemana y Limache, participó de varios puerta a puerta en distintos sectores y con ambos candidatos. 

"Es impresionante como crece esta adhesión a esta nueva mayoría (...) sienten de verdad que se trata de la candidatura del pueblo, frente a una candidatura del poder político y a otra del poder económico. Eso se nota", dijo Doggenweiler en medio del recorrido.

En tanto, Doggenweiler se reunió en Vallenar con 300 mujeres y posteriormente con cerca de 5 mil personas que llegaron a la plaza de la ciudad.