Karen Doggenweiler, esposa de Marco Enríquez-Ominami y rostro de televisión, reflotó ayer la polémica por los dichos pronunciados desde el comando de Eduardo Frei en julio, cuando el coordinador de campaña, Sebastián Bowen, dijo que "tener un rostro emblemático en su pantalla, que sea al mismo tiempo rostro emblemático de una campaña, es algo que TVN va a tener que definir".
La animadora, que había evitado entrar en ese debate, lanzó un velado cuestionamiento al abanderado de la Concertación en medio de un acto donde se proclamó a los candidatos "marquistas" a diputados por Maipú, Cerrillos y Estación Central, Alvaro Escobar y René Tabilo.
"Vine a saludarlos, a pesar de que había un candidato que quería que el domingo me quedara en mi casa y no pudiera acompañar a mis candidatos en terreno. Aquí estoy, con mucha fuerza, para decirles que Marco no sólo es mi marido, sino que es mi candidato", dijo Doggenweiler en un podio instalado sobre un escenario, frente a un grupo de adherentes que la aplaudió tras sus dichos.
La intervención, aunque escueta, coincide con el interés del equipo de campaña de Enríquez de darle más espacios a Doggenweiler, decisión tomada tras la inscripción oficial de la candidatura independiente del diputado ex PS ante el Servel, el pasado jueves 10. Ya ese día la periodista tuvo un rol protagónico.
Ayer, cuando llegó a la actividad en la feria de Villa México de Maipú, la animadora cobró nuevamente esa importancia. Y no sólo por su crítica.
Doggenweiler -que ya el sábado acompañó a su marido a la Parada Militar- fue tanto o más solicitada que Enríquez por las personas que circulaban alrededor de los dos actos de campaña de ayer. Al interior del comando la apuesta apunta justamente a eso, a su llegada con la gente. Sin embargo, por su horario como rostro de TVN y conductora de Pelotón, el equipo sólo puede contar con ella para las actividades de fin de semana.
"Por lo que veo en mis recorridos por todas partes, sé que las mujeres están con Marco, están con estos candidatos (Escobar y Tabilo) y por supuesto que los van a apoyar el próximo 13 de diciembre", dijo ayer.