El regreso a pantalla de Karen Doggenweiler ya está planeado y es en un principio para el mes de febrero, reemplazando a Rafael Araneda durante el período de vacaciones del anfitrión de Pelotón. Así lo confirman fuentes del canal público y cercanos a la conductora que, durante la primera semana de octubre, pidió permiso para ausentarse de TVN y apoyar a su marido, Marco Enríquez-Ominami, en la campaña para las presidenciales que se efectuaron el domingo y donde obtuvo la tercera mayoría.

En el canal público estaban esperando el escenario en que quedaría el candidato tras las elecciones, para definir la fecha de regreso de Doggenweiler. Y como Enríquez-Ominami finalmente no pasó a segunda vuelta, se activó la reincorporación  del rostro que originalmente había solicitado permiso hasta marzo pero que, según sus amigos, "no tiene problemas en volver antes, aunque primero desea tomarse un período de descanso".

La iniciativa del regreso es confirmada por el director del reality, Cristián Mason. "Estaba conversado que cuando Rafael se fuera de vacaciones, ella pudiera adelantar su regreso si su esposo no pasaba a la segunda vuelta. Hoy la dejamos tranquila, me imagino que estuvo descansando, pero está todo OK para su regreso a pantalla, sólo falta que nos reunamos para definir el día exacto". Tras la partida de la animadora, Katherine Salosny había quedado en su puesto. Sin embargo, ella alcanzó a estar tres semanas, ya que asumió la animación del matinal Buenos días a todos.

Al quedarse solo en Pelotón, Araneda manifestó públicamente que necesitaba una acompañante para asumir la carga del trabajo del show, ya que a él solo se le hacía complicado, sumando su trabajo en la televisión mexicana. Cercanos a la figura de TVN comentan que "incluso podría volver antes de febrero, ya que aparte de sus vacaciones, sólo tiene un compromiso para hacer unas entrevistas para un documental".  Esto último es parte de la intención de la animadora de volver al periodismo y se trata de conversaciones con mujeres líderes, que realizaría en Europa, tentativamente a fines de enero.
 
Con respecto a la participación política de la conductora -que ayer no respondió los mensajes de La Tercera-, fuentes de la red estatal dicen que "no afectó su calidad de rostro y, además, es un tema que fue conversado y evaluado con ella antes y durante la campaña presidencial".

Con respecto a este mismo tema, Ricardo Torres, director de la empresa de estudios Conecta Media Research, comenta que el rol político que desempeñó Doggenweiler en las presidenciales "la hace conocida en un  nicho distinto de personas gracias a la cobertura que recibió por su nuevo rol. Entonces, sobre los atributos de simpatía y entretención que ya tenía, fortalece otros atributos como la inteligencia y tener opinión propia". Agregando que "está fortalecida y potencialmente podría desempeñarse en labores más transversales, en programas de distinto perfil".