Esta jornada la moneda estadounidense continuó avanzando con fuerza. Y es que este martes, el dólar cerró bordeando los 670 pesos, su nuevo máximo en los últimos dos meses. 

Tras el cierre de la operaciones, la divisa quedó en puntas de $669,00 comprador y 669,30 pesos vendedor, lo cual representa un alza de 2,3 respecto de la jornada anterior.

Esto, en medio de las expectativas que ha generado la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. Se estima que existe un 95% de posibilidades de que el Banco Central estadounidense suba las tasas el miércoles.

"El sentimiento sigue siendo firmemente alcista hacia el billete verde y se esperan más ganancias por las apuestas de los especuladores a que la Reserva Federal subirá las tasas de interés repetidas veces este año", dijo el analista Lukman Otunuga, de la corredora FXTM.

Además, el dólar se vio favorecido con los riesgos políticos en Europa, ante las elecciones que se desarrollan mañana en Holanda y el próximo 23 de abril en Francia, lo cual ha ido presionando a las monedas del continente.