En una jornada de escasos movimientos el dólar cerró a la baja en medio de la expectación de los inversionistas por el mensaje que emitirá la Reserva Federal (Fed) de EEUU tras su reunión de política.
El mercado no espera cambios en la tasa de interés de la Fed (0 a 0,25%), el foco está puesto en las señales de recuperación y sobretodo en el relajamiento de las medidas de estímulo económico como la compra de bonos del tesoro de EEUU.
Según los datos del cierre el tipo de cambio llegó a $539,3 comprador y $539,8 vendedor, una baja de $1,7 desde los $541 y $541,5 del cierre del martes. En el inicio de las operaciones el dólar cayó a $540,5 vendedor.
Durante el año la divisa estadounidense se ha depreciado un 18% frente al peso chileno, convirtiéndola en la cuarta divisa que más se ha fortalecido en el mundo en su paridad con el dólar.
PROYECCION
Según el informe de ForexChile, el dólar mantiene su tendencia bajista de corto plazo mientras permanezca bajo los $542. Los soportes se posicionan entre $538 y $536, por ahora, pero de haber caídas adicionales del billete verde, éste retrocedería a la zona de los $530.