El precio del dólar cerró con una caída de $2 este miércoles influido por el avance en el valor del cobre y mientras los inversionistas apostaban a que el Banco Central mantendrá la tasa de interés sin cambios en su reunión de mañana.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $505,7 comprador y $506,45 vendedor comparado con $507,81 comprador y $508,65 vendedor del cierre del martes, registrando su valor más bajo desde el 14 de noviembre.

El precio contado del cobre cerró con un aumento de 0,63% a US$3,48 la libra hoy en la Bolsa de Metales de Londres, debido a que se mantuvo el optimismo por los sólidos datos de importaciones chinas difundidos en la sesión anterior, y por una mejora del panorama económico de Estados Unidos.     

Chile es el principal productor mundial de cobre, el que representa más de la mitad de sus exportaciones, por lo que la variación en el precio del metal tiene una alta incidencia en el tipo de cambio.

Tras la reciente alza en la inflación los analistas creen que el Banco Central mantendrá la Tasa de Política Monetaria en 5,25%, mientras que previamente el mercado había apostado por un descenso de 25 puntos porcentuales. 
 
Una mayor tasa presiona a la baja el precio del dólar ya que hace más atractivo para los inversionistas extranjeros traer sus depósitos al país.