El precio del dólar cerró con una fuerte baja este jueves influido por el repunte de los mercados globales ante el anuncio de que la zona euro tomará todas las medidas necesarias para proteger al bloque y a su moneda común.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $485,48 comprador y $486,02 vendedor, comparado con $491,50 comprador y $491,80 vendedor del cierre del miércoles.
A eso se sumó que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron más de lo esperado en junio, lo que estimuló aún más el ánimo de los inversionistas.
"Los mercados se aceleraron mucho. El optimismo del mercado es impresionante tras el anuncio del Banco Central Europeo y a eso se suman los datos de bienes durables de Estados Unidos", dijo Andrea Lombardi, operadora de EuroAmerica.
Las acciones europeas repuntaron el jueves, pese a una serie dispar de resultados corporativos, luego de que el presidente del Banco Central Europeo envió una fuerte señal de que el banco actuará para evitar que la zona euro sufra un colapso.
En tanto, el precio contado del cobre, el principal producto de exportación chileno, subió 0,93% en la Bolsa de Metales de Londres.