El precio del dólar cerró a la baja este viernes en línea con el avance del cobre y las bolsas europeas, tras favorables datos industriales reportados en China, que alejaron los temores a una desaceleración brusca en la segunda mayor economía mundial.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $506,75 comprador y $507,08 vendedor, comparado con los $508,25 comprador y $508,55 vendedor del cierre del jueves, anotando su menor valor desde el 25 de julio.

En la semana el tipo de cambio acumuló un descenso de $5.

Las acciones europeas cerraron en alza este viernes alentadas por sólidos datos fabriles de China que alimentaron un repunte del sector minero, mientras que los índices referenciales francés y español alcanzaron máximos en el año apoyados en valores bancarios.

En tanto el precio contado del cobre cerró con un avance de 0,91% este viernes en la Bolsa de Metales de Londres tras los positivos datos de producción en China que se sumaron a otras señales de que el crecimiento en el mayor consumidor de metales se estaba estabilizando.

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,25 la libra comparado con US$3,23 la libra del cierre del jueves, acumulando en la semana un incremento de 2,38% y registrando su valor más alto desde el 7 de junio.