El precio del dólar revirtió la tendencia inicial y cerró a la baja este viernes por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y por toma de utilidades mediante la venta de divisas.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $562,57 comprador y $562,82 vendedor, comparado con los $564,71 comprador y $565,00 vendedor, del cierre anterior.
En la semana el dólar acumuló un avance de $2.
Operadores dijeron que al inicio de la sesión la moneda local se vio presionada por un aumento en la demanda de divisas tras un nuevo recorte del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) el miércoles.
Esta mayor demanda de dólares llevó al tipo de cambio a superar las $566, niveles que incentivaron la toma de ganancia mediante la venta de divisas.
En tanto, el cobre subió más de un 1% el viernes, pero anotó su mayor caída semanal en casi dos meses producto del recorte de estímulo por parte de la Fed.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.080 millones contra los US$1.232 millones negociados en la jornada anterior.