El precio del dólar operaba a la baja este martes por una toma de utilidades tras alzas recientes y en medio de una favorable comportamiento de las bolsas internacionales.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $684,75 comprador y $685,75 vendedor comparado con $688 comprador y $688,50 vendedor del cierre anterior.

Las acciones europeas cerraron con ganancias, ayudadas por la apertura alcista en Wall Street, aunque los avances fueron limitados por las caídas de las eléctricas alemanas RWE y E.ON tras un reporte de que necesitarán provisionar más dinero para cerrar plantas nucleares.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 0,99% a 1.407,56 puntos.

En tanto los principales indicadores de Wall Street operaban con ganancias tras conocerse datos que mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos siguieron creciendo en agosto, aunque los inversionistas estaban cautelosos antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El gasto del consumidor en Estados Unidos creció a un ritmo saludable en agosto, sugiriendo una sólida demanda interna, lo que podría persuadir a la Fed para que suba las tasas de interés.

Analistas aseguran que un alza de las tasas acabaría con la incertidumbre que viene sacudiendo al mercado desde hace semanas.