El precio del dólar cerró a la baja este miércoles por una toma de utilidades tras la fuerte escalada que tuvo la moneda estadounidense en los últimos días y que la llevó a acercarse a máximos de cinco años.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $572,23 comprador y $572,43 vendedor, comparado con los $574,17 comprador y $574,40 vendedor del cierre del martes.
La jornada se inició con una fuerte baja de la moneda local, afectada por una nueva caída del precio del cobre, el principal envío del país, y por el negativo desempeño de los mercados bursátiles en Europa y los futuros de Wall Street, lo que llevó al tipo de cambio hasta los $577.
Operadores dijeron que esos niveles de precios, acompañados de un mejoramiento de los mercados externos, incentivó la toma de ganancias mediante la venta de dólares, lo que dio un fuerte impulso al peso y puso fin a una racha de tres sesiones consecutivas de fuertes bajas.
Las bolsas europeas recortaron parte de sus pérdidas y cerraron la jornada con una caída cercana al 1%, mientras que los principales índices de Wall Street operaban mixtos.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.455 millones contra los US$1.388 millones negociados en la jornada anterior.