El precio del dólar cerró a la baja este lunes, en lo que fue calificado por operadores como un ajuste de precios y toma de ganancias mediante venta de dólares, tras la fuerte alza que registró la divisa en las últimas dos semanas.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $517,35 comprador y $517,78 vendedor, comparado con los $520,82 comprador y $521,38 vendedor del viernes.

Operadores señalaron que la fuerte caída que anotó el peso en las últimas semanas, y que lo llevó a mínimos de casi dos años frente al dólar, estuvo marcada por especulación y una sobrerreacción ante un eventual recorte de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

Además indicaron que la elección presidencial local de la víspera no tuvo impacto en el tipo de cambio, ya que se dio el resultado que estaba internalizado.

El domingo, la ex mandataria Michelle Bachelet logró una amplia victoria en las elecciones, pero no alcanzó el porcentaje necesario para evitar un balotaje frente a la representante del oficialismo, la ex ministra Evelyn Matthei.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.422 millones contra los US$1.831 millones negociados en la jornada anterior.