El precio del dólar cerró a la baja este martes por una toma de ganancias mediante la venta de divisas, luego de un repunte que llevó al tipo de cambio hasta un máximo cercano a los $595 más temprano.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $588,70 comprador y $589,70 vendedor comparado con $591,08 comprador y $591,68 vendedor del cierre anterior.

Operadores dijeron que a inicios de la sesión el tipo de cambio subió debido a la fortaleza externa del dólar, pero se encontró con una resistencia en torno a los $595 que no logró romper, lo que impulso a los agentes a salir a tomar ganancias mediante la venta de la divisa estadounidense.

Agregaron que también hubo ventas de divisas por parte de fondos de inversión extranjeros, lo cual ayudó al peso a revertir las pérdidas iniciales.

Los fundamentos externos que normalmente inciden en el tipo de cambio estuvieron mixtos y casi sin variaciones, por lo que, en esta ocasión, no tuvieron incidencia en el mercado, según operadores.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.790 millones contra los US$1.380 millones negociados en la jornada anterior.