El precio del dólar cerró a la baja este jueves tras un dato sobre el crecimiento de la economía local que resultó mejor de lo esperado, además de una mayor oferta de divisas provenientes de vencimientos de forward.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $623,85 comprador y $624,35 vendedor comparado con $626,50 comprador y $627,50 vendedor del cierre anterior.
"Con este crecimiento de la economía el Banco Central tiene menor presión para apurar nuevos recortes de tasas, lo que se suma a una mayor oferta de dólares por vencimientos de forward, que es lo que está impulsando al peso", dijo un operador.
El Banco Central reportó que el Indice Mensual de Actividad Económica creció un 2,9% interanual en diciembre, mientras que el mercado esperaba un aumento de 2%.
Operadores dijeron que un retroceso externo del dólar a nivel global, así como también el positivo comportamiento que muestra la Bolsa de Nueva York y una recuperación parcial de los futuros del cobre, la principal exportación del país, también incidieron en el avance de la moneda local.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.600 millones contra los US$935 millones negociados en la jornada anterior.