El precio del dólar cerró a la baja este miércoles por un aumento en la oferta de divisas, luego de declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, que sugieren que no habría alza de tasas en ese país en el corto plazo.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $565,14 comprador y $565,53 vendedor, comparado con los $566,58 comprador y $567,01 vendedor, del cierre anterior.
En testimonio ante el Congreso estadounidense, Yellen señaló que una alta dosis de política monetaria expansiva está garantizada dada la "considerable" debilidad en el mercado laboral de Estados Unidos y la baja inflación.
Operadores dijeron que estas declaraciones alejan por el momento una posible alza en las tasas de interés de la principal economía del mundo, que podría haber generado una salida masiva de capitales desde la región.
Ante este nuevo escenario, los bancos locales habrían salido a liquidar parte de sus posiciones en dólares, lo que neutralizó los efectos negativos de un panorama externo adverso para la moneda local generado, principalmente, por una fuerte baja en el precio del cobre, principal envío del país.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.159 millones contra los US$1.681 millones negociados en la jornada anterior.