El precio del dólar cerró a la baja este jueves y completó su tercera sesión consecutiva de retrocesos debido a un retroceso global de la divisa, operaciones de liquidación de divisas de empresas mineras en el mercado local y un favorable comportamiento de los mercados externos.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $615,10 comprador y $616,09 vendedor comparado con $617,27 comprador y $618,20 vendedor del cierre anterior, anotando su menor valor desde el 12 de enero.
En la semana el tipo de cambio acumuló un descenso de $7.
El índice dólar que mide a las divisa ante una cesta de otras importantes monedas, retrocedía alrededor de un 0,7%, mientras que ante el euro perdía más de un 1%.
Como ocurre tradicionalmente los jueves, las empresas mineras salieron a liquidar dólares, lo que habría dado el principal impulso a la moneda local, a lo que se sumaba el positivo comportamiento de la Bolsa de Nueva York.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.215 millones contra los US$2.140 millones negociados en la jornada anterior.
El mercado cambiario chileno permanecerá cerrado el viernes por el feriado de Semana Santa.