El precio del dólar cerró a la baja este martes y anotó mínimos en más de un mes, por una mayor oferta de divisas proveniente del vencimiento de operaciones de forward, que contrarrestó un panorama externo relativamente adverso para la moneda local.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $548,51 comprador y $548,82 vendedor comparado con $551,00 comprador y $551,39 vendedor, del cierre anterior, anotando su valor más bajo desde el 10 de abril.
Operadores dijeron que el término de algunos contratos de forward impulsó a la moneda chilena desde el inicio de sesión, pero el errático comportamiento de los mercados externos, principalmente el retroceso del precio del cobre, le puso freno a su avance.
El cobre, la principal exportación del país, que en la víspera había tocado máximos de dos meses en Londres, retrocedía afectado por datos de la economía china que mostraron una actividad económica más débil en el principal consumidor mundial del metal.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.266 millones contra los US$1.248 millones negociados en la jornada anterior.