El precio del dólar cerró al alza este lunes por un rebote técnico tras las bajas anotadas en sesiones anterior y en línea con el fortalecimiento global de la divis.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $690,42 comprador y $690,82 vendedor comparado con $685,35 comprador y $685,95 vendedor del cierre anterior.
La semana pasada, la moneda chilena alcanzó su mayor valor de cierre en dos semanas, en medio de un avance del precio del cobre, la mayor exportación del país, que acumuló un alza semanal de un 2%.
A nivewl global el dólar alcanzó un máximo de dos meses frente a una cesta de monedas y su cotización más elevada en un mes ante el yen, después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, aumentó las expectativas de una pronta subida de las tasas de interés en Estados Unidos.
Los mercados estadounidenses permanecían cerrados el lunes por la conmemoración del 'Memorial Day', lo que privó al mercado local de la principal plaza para el arbitraje de monedas y redujo drásticamente el volumen de negocios.
A ello se agregó también un feriado en Londres, por lo que no hubo cotización del cobre, la mayor exportación del país, cuya variación incide en el tipo de cambio.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$509 millones contra los US$738 millones negociados en la jornada anterior.